Los materiales de seguridad que necesita un trabajador de trabajos verticales (Parte 2)

Siguiendo con el artículo anterior, en Gravity Works como empresa especializada en trabajos verticales en Sabadell, queremos que sepas qué material de seguridad utilizan nuestros operarios, para evitar caídas y/o accidentes laborales.

Hoy seguimos con esta temática y empezamos por las eslingas de cable o textiles; Que se utilizan como puntos de anclaje en la cabecera con el fin de unir las estructuras y las cuerdas de trabajo, siguiendo la normativa europea EN 795-B.

Otro elemento del equipo de seguridad son las cuerdas semiestaticas, que siguen la normativa EN 1891 y siempre se recomienda utilizar dos a la vez; una para suspenderse sobre ella como cuerda de trabajo y la otra, funcionando como cuerda adicional en caso de rotura de la primera, que siempre es más ligera que la segunda.

Tipos de mosquetones de seguridad

No podíamos dejar de hablar del mosquetón de seguridad que mediante unos anillos de metal con un sistema de apertura y de cierre, facilita su enganche a la cuerda, para poder realizar trabajos verticales con seguridad, tal como hacemos en la empresa Gravity Works de Sabadell.

Además del mosquetón clásico, también pueden encontrarse mosquetones de acero, que son más económicos aunque aguantan bien los pequeños golpes y no son tan frágiles como los de aluminio. Suelen usarse para grandes cargas.

Los mosquetones de aluminio son más ligeros que los de acero, pero a su vez resultan mucho más frágiles.

Medidas de seguridad recomendados

Aun no siendo obligatorios por normativa europea, en Gravity Works Sabadell contamos con todo el equipo de seguridad necesario, para que nuestros operarios realicen trabajos verticales con los mínimos riesgos posibles.

Estos materiales son; el pedal o estribo, que se realiza mediante un nudo y ayuda a facilitar las ascensiones por la cuerda. El Asiento, que es de uso obligatorio en trabajos de suspensión siempre que sean superiores a 10 minutos y mejora considerablemente la comodidad y la ergonomía del operario, favoreciendo la circulación sanguínea en las piernas.

Los protectores de cuerda también son un material que puede ayudar en gran medida a proteger la cuerda de bordes afilados o abrasivos, en situaciones en los que la estructura del edificio pueda estar en peores condiciones.

Con el fin de proteger a nuestros operarios en la realización de trabajos verticales, en Gravity Works Sabadell siempre apostamos por la seguridad siguiendo todas las normativas europeas, además de contar con elementos de seguridad recomendados, que siempre pueden ayudar a reforzar el material obligatorio. De este modo, nuestros trabajadores trabajan de una forma más cómoda, segura, profesional y eficiente, sin tener que preocuparse de sufrir caídas o accidentes por falta de materiales y equipos de seguridad.