Ámbitos de actuación de los trabajos verticales

Cada vez vemos a más operarios colgados en la fachada de un edificio. Este tipo de trabajo ha ido de menos a más en los últimos años, porque la relación entre coste y eficacia es muy superior a la que ofrecen otros métodos de trabajos como son las grúas elevadoras.

Además, cada vez se localizan más campos de actuación donde la práctica de trabajos verticales ha demostrado gran viabilidad y rentabilidad; vamos a enumerar algunos ejemplos:

Mantenimiento de tejados:

Tanto si hablamos de casas unifamiliares como de edificios de gran altura, las empresas de trabajos verticales han entrado de lleno en este sector. El mantenimiento y el cuidado de los tejados es necesario si no queremos correr los riesgos que se pueden producir por acumulación de residuos (sobretodo hojas) que cubren las canaletas impidiendo que el agua circule bien (Esto provoca en muchas ocasiones goteras y problemas de humedad que pueden acabar originando problemas estructurales). También es necesario comprobar el estado del tejado y realizar reformas que prevengan futuras reformas costosas.

Prevención de daños estructurales:

El tejado es un elemento estructural más de un edificio, y la imposibilidad o dificultad de acceso provoca que no podamos comprobar su estado. Es aconsejable realizar supervisiones periódicas para evitar problemas en un futuro.

Redes de seguridad:

Es necesario acondicionar nuestro hogar para que garantice la seguridad de los que habitan. En muchos casos, sobretodo en familias que disponen de niños o animales, se requiere instalar redes de seguridad tanto en balcones como en ventanas para garantizar nuestra tranquilidad.

Fachadas:

Es mucho más eficaz y económico contratar una empresa de “trabajos verticales” que una empresa de reformas habitual, en el ámbito de la rehabilitación, reformas y mejoras en fachadas, es mucho más eficiente contar con un operario especializado en trabajos verticales que con una empresa que tenga que instalar toda una estructura de andamios: Haciendo el periodo más largo, costoso y aparatoso.

Control de plagas de palomas:

Hay una manera muy eficaz para controlar las plagas de palomas. Consiste en instalar pichos antipaloma en los tejados. Este trabajo solo lo puede realizar una empresa especializada en trabajos verticales.